domingo, 7 de octubre de 2012

Reconoce SNTE-Sonora a Padrés como el Gobernador de la Educación.

El mandatario estatal inauguró los congresos seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 28 y 54.
Como el Gobernador de la Educación por el impulso que ha dado a este tema fue reconocido el Gobernador Guillermo Padrés, al inaugurar los congresos seccionales de la Sección 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante cientos de maestros y dirigentes sindicales el mandatario reiteró que la única manera de construir un mejor Sonora, más competitivo y con mejor calidad de vida, es con la bandera de la educación por delante, por lo que reiteró su compromiso con la Transformación Educativa que ya ha dado resultados al colocar a los estudiantes de primaria en Sonora como los mejores de México por tres años consecutivos.

“Ratifico el día de hoy mi compromiso para seguir trabajando todos los días para tener una mejor educación, para tener mejores alumnos, para tener maestros y maestras con mejor preparación”, comentó.

Miguel Ángel Ramírez Sánchez, en representación de Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, calificó al Gobernador Padrés como el Gobernador de la Educación.

“Señor Gobernador, el saludo y el reconocimiento por ser el Gobernador de la Educación, gracias por apostarle a la educación”, dijo.

Mientras que Jesús Jaime Rochín Carrillo y Fermín Borbón Cota, secretarios de las secciones 54 y 28 del SNTE, respectivamente, coincidieron en que el trabajo realizado por la actual administración en el tema educativo ha sido muy importante y benéfico tanto para alumnos como para maestros.

En el marco del evento, el Gobernador Padrés recibió y firmó el pliego petitorio de la negociación salarial para 2012, que entre otras cosas contempla un aumento de sueldo de 6.8% en relación a sus ingresos del año anterior.

En la ceremonia estuvieron presentes Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura (SEC); Ismael Valdez López, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; y Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Así como Soraya Bañuelos de la Torre, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado en Sonora de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Héctor Alejandro Preciado, Delegado en Sonora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) y Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario