lunes, 15 de octubre de 2012

Llama el profesor Juan Díaz de la Torre a defender la escuela pública y a mantener las conquistas laborales del SNTE

México, D. F., 15 de octubre de 2012. Al encabezar la ceremonia de entrega de 580 dictámenes de cambios interestatales que benefician a igual número de trabajadores de la educación, el profesor Juan Díaz de la Torre llamó a todos los trabajadores de la educación del país a defender la escuela pública de los embates de quienes quieren apropiarse de ella, pues "Si no la defendemos, la escuela pública no tendrá destino. Hoy los niños y jóvenes necesitan de sus maestros", dijo el líder magisterial.
Asimismo, al referirse a los dictámenes de cambios interestatales, el Secretario General Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE señaló, que este tipo de acciones forman parte de las conquistas laborales que a lo largo de los años ha logrado nuestra organización sindical, por lo que es indispensable mantenerlas, al tiempo que reconoció la labor realizada por el profesor Alejandro Soto Gutiérrez, Coordinador de la Comisión Mixta de Cambios y Permutas Interestatales, así como de su equipo de trabajo.
En su oportunidad, el profesor Alejandro Soto manifestó que los cambios de adscripción de estado a estado ayudan a los trabajadores de la educación que enfrentan problemas de salud, familiares o económicos y anunció que en enero próximo se entregarán 650 más.
Asimismo, instruyó a los profesores que fungen como "enlaces" en los diferentes estados de la República a dar seguimiento puntual a cada uno de los maestros que ya obtuvieron su dictamen de cambio para que lo antes posible comiencen a recibir su salario.
Exhortó a los trabajadores de la educación que han recibido este beneficio a que desempeñen su tarea con amor y dedicación, pues solo de esta forma se fortalecerá nuestro Sindicato.
Por su parte, el profesor Adolfo López Soto, a nombre de los maestros de preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, de niveles especiales, de educación física y Personal de Apoyo que recibieron su dictamen, agradeció al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE haber hecho posible que sus peticiones fueran resueltas y expresó que para algunos trabajadores de la educación este beneficio es un sueño hecho realidad, pues en muchos casos les permitirá reencontrarse con sus seres queridos.
Finalmente, destacó el trabajo y compromiso tanto de la maestra Elba Esther Gordillo, como del profesor Juan Díaz de la Torre, Presidenta Nacional y Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, respectivamente, por el compromiso que han demostrado a través de su trabajo a favor de los maestros del país.
En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes la profesora Yolanda Martínez Mendoza y el profesor Crecenciano Espericueta Rodríguez, ambos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario