sábado, 27 de octubre de 2012

Inaugura Fermín Borbón Cota Albergue Social de la Sección 28 del SNTE ubicado cerca del hospital del ISSSTE en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre de 2012. El líder magisterial, profesor Fermín Borbón Cota, acompañado de su invitado especial, el profesor Manuel Arellano Méndez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE de Veracruz, inauguró ayer el Albergue Social de la Sección 28 del SNTE, a fin de que los trabajadores de la educación cuenten con un espacio para descansar al momento de tener a un familiar internado, para lo cual no se considera que este servicio tenga un costo o tarifa estipulada, sino una cuota módica de recuperación de acuerdo a los días en que se quede hospedado.
El albergue mencionado, que de inmediato se pondrá a la disposición de los trabajadores de la educación, se encuentra ubicado muy cerca de las instalaciones del Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE, en la avenida Lázaro Cárdenas No. 14, entre Juárez y Manuel Ávila Camacho, de la Colonia ISSSTE Federal de Hermosillo.
El líder magisterial dijo que este servicio es un proyecto noble y de gran apoyo para disminuir la carga en la economía de los docentes y familiares foráneos, que tienen que acudir a la capital del estado, para su atención médica, y reveló que la inversión fue de casi un millón de pesos entre la adquisición del inmueble, remodelación y equipamiento, para lo cual se tuvo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la concurrencia del Gobierno del Estado.
El profesor Fermín Borbón Cota informó además, que personalmente se dio cuenta de las condiciones a las que se enfrentan sus compañeros en el nosocomio, ya que en ocasiones no tenían donde quedarse, por lo que para solucionar esta situación se ofrece este servicio de hospedaje, ya que manifestó que se trata de un compromiso que tiene con sus agremiados en la parte social y humanitaria, pues indicó que la idea es que cuando un maestro esté internado en el hospital del ISSSTE sus familiares tengan un espacio donde descansar.

Asimismo, señaló que se espera tener un reglamento para que el servicio funcione de la manera más adecuada, además de que tendrá un costo simbólico para su operación, por lo que los interesados en utilizarlo tendrán que presentar como requisito, la estancia de un familiar en el hospital del ISSSTE y solicitar previo espacio desocupado bajo una reservación.
Cabe mencionar, que el albergue cuenta con 14 camas, dos baños, estancia, televisión, y cocina debidamente equipada con todo lo necesario para la preparación de los alimentos, y refrigeración en todas las áreas, además de un pequeño patio y cochera para tres vehículos, al tiempo que será atendido por un responsable, así como por personal de recepción y de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario