jueves, 18 de octubre de 2012

Con estricto apego a la legalidad el SNTE realiza su VI Congreso Nacional Extraordinario. Hoy se iniciaron los trabajos

Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, 18 de octubre de 2012. Este día, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició los trabajos de su VI Congreso Nacional Extraordinario, con estricto apego a su Estatuto y a las leyes que rigen a los mexicanos. Al respecto, ayer el SNTE dio a conocer un comunicado en el que expresó lo siguiente:

El pasado 20 de julio se publicó la convocatoria para desarrollar dicho Congreso los días 18, 19 y 20 del presente. Desde entonces a la fecha se realizaron 54 Congresos Seccionales en donde los trabajadores de la educación, de todo el país, eligieron democráticamente a través del voto directo y secreto a quienes hoy son sus Delegados e integrantes de este VI Congreso Nacional Extraordinario.

Cabe aclarar que por motivos ajenos al SNTE, fue necesario cambiar la sede de los trabajos. En la convocatoria del 20 de julio se publicó que éstos se realizarían en el Hotel Grand Baja Resort, ubicado en Puerto Nuevo, kilometro 44.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el Municipio de Rosarito, Baja California; sin embargo, apenas hace unos días el apoderado legal de la empresa con la que se contrató canceló unilateralmente el contrato, al considerar que dichas instalaciones no cuentan con las condiciones físicas y de seguridad requeridas para un acto de tal magnitud.

Ante esta eventualidad fue necesario buscar y contratar un nuevo espacio que satisfaga ampliamente los requerimientos. La nueva sede del Congreso es el Hotel Barceló, Maya Beach Resort, ubicado en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, kilómetro 266.3, del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Este cambio se hizo con estricto apego a la ley. El 16 de octubre se publicó, en el mismo diario que la convocatoria original, una ADDENDA, informando a la opinión pública y a los trabajadores de la educación de México la nueva sede del Congreso.

Así mismo, este cambio se informó puntual y formalmente a todos los Delegados que integran el Congreso y está garantizado su traslado seguro y oportuno, desde su lugar de origen, a la nueva sede, así como todos los requerimientos para que puedan cumplir a plenitud el mandato que sus compañeros les han entregado.

El SNTE lamenta que algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendan desvirtuar estas acciones legales y transparentes, buscando desacreditar la labor responsable de miles de trabajadores de la educación que con su voto han dado solidez a este Congreso.

Es el caso del Sr. Artemio Ortiz, quien carece de autoridad moral, pues no tiene ningún cargo de representación sindical.

Los trabajadores de la educación y en particular la gran mayoría de maestros de México, garantizan a la sociedad, a los padres de familia y a sus alumnos, que los trabajos de este VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE se desarrollaran con profunda responsabilidad para lograr acuerdos que abonen a transformar el Sistema Educativo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario