viernes, 19 de agosto de 2011

Inician los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores.

Hermosillo, Sonora,19 de Agosto del 2011.- Después de 9 años sin que Sonora tuviera participación en los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores, este viernes, se inauguró su vigesimocuarta edición “Ricardo Flores Magón “en su etapa Estatal, en el auditorio cívico del Estado.

Ante representantes del comité organizador, de las centrales obreras, de los sindicatos,  participantes y público en general, el Subsecretario del Trabajo del Estado, Luis Nieves Robinson Bours , en representación del Secretario del Trabajo de Sonora, Gildardo Monge Escárcega, destacó la reincorporación a una de las grandes fiestas de las y los trabajadores, los XXIV Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores, que en esta etapa estatal habrán de seleccionarse a las y los compañeros trabajadores que tendrán el honor y el orgullo de representarnos a todos los trabajadores de nuestro estado, en la etapa nacional el próximo mes de Septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Luis Nieves, destacó que todos los trabajadores, cuentan con el respaldo de todos los sectores involucrados en el desarrollo de estos Juegos Culturales, cuentan también con el respeto y apoyo del Gobernador del Estado y del Secretario del Trabajo, para que juntos sociedad y Gobierno construyamos una Nueva Cultura Laboral con Justicia Social, para incrementar el bienestar de los trabajadores, de sus familias y de toda la sociedad.

Por su parte, Mario Abraham Armenta Montaño, Delegado Federal del Trabajo, expresó el gran interés que mostraron los trabajadores para poder participar en esta edición de los juegos dedicados a ellos, quienes representan a la clase productiva de nuestro Estado.

Agregó que la Delegación que representa y la Secretaría del Trabajo del Estado en conjunto, continuarán buscando el desarrollo de los trabajadores con los sectores productivos, y en este caso con la expresión de los trabajadores en lo cultural y con los sindicatos de las diversas ramas de actividad productiva en el Estado.

La edición número 24 de los juegos culturales de los trabajadores se desarrollarán los días 19 y 20 de agosto, donde participarán más de 100 competidores en varias disciplinas  en dos sedes de nuestra ciudad.

El auditorio cívico del estado, albergará a los participantes de canto individual, canto grupal, bailes de salón, bailes regionales sonorenses, y teatro.

En el auditorio de la sección 28 del SNTE, se llevaran a cabo concursos de oratoria, declamación y debate político, y de aquí saldrán los trabajadores que representaran al Estado en la etapa nacional  el próximo mes de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Este sábado a las 4 de la tarde en el área norte de plaza sendero, se presentará y premiará a los ganadores, de la vigesimocuarta edición de los juegos nacionales culturales de los trabajadores en su etapa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario