miércoles, 31 de agosto de 2011

No son "aviadores", son dirigentes: SNTE

México, DF; agosto 31 de 2011.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, rechazó que en esa organización gremial existan maestros comisionados “aviadores”; es decir, que cobran sin trabajar.
Al término de la conferencia magistral del premio Nobel de Química Mario Molina en el marco del V Congreso Nacional de Educación y del III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, aseguró que los maestros comisionados realizan labores propias de un dirigente sindical.
"No hacen otra cosa que atender los millones de incidencias que se presentan -laborales, profesionales, educativas, asistenciales- en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las secretarías de Educación y las compañeras y compañeros que en el Sindicato estamos comisionados, esa es nuestra tarea", aseveró Díaz de la Torre.
En respuesta a la propuesta de la organización Mexicanos Primero de que el SNTE debía pagar a los maestros que están comisionados a labores que no son de enseñanza, el dirigente sindical aseguró que son respetuosos de las opiniones de todos.
Afirmó que los maestros comisionados que cobran su sueldo se encuentran en el marco de la ley, y reconoció que él mismo como dirigente sindical recibe sus percepciones como maestro, pues es trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde hace 36 años.
Admitió que si bien el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo señala que no se pagará a los maestros comisionados, indicó que este en muchos sentidos es "letra muerta", pues su última reforma fue en 1943 y "refleja un sistema educativo que ya no existe".
Sobre el compromiso que hizo la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, a la organización Mexicanos Primero de entregarle para hacer público el listado de maestros comisionados, agregó que se hará público en los tiempos que determine el sindicato.
Mexicanos Primero emplazó a Gordillo Morales a entregar el listado sobre el número de maestros comisionados antes del 30 de septiembre.
Díaz de la Torre precisó que ese listado se encuentra casi preparado, pues se están "cuadrando los datos" y en breve se hará publico con nombres y ubicación de cada uno de los maestros "no tengan ninguna duda".
Puntualizó que ni remotamente la cifra de maestros comisionados se acerca a los 21 mil como lo señaló la organización Mexicanos Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario