lunes, 22 de agosto de 2011

El Profr. Fermín Borbón Cota en el inicio del ciclo escolar en la Esc. 21 de Marzo perteneciente a la Coordinación II de la Sección 28 del SNTE.

Hermosillo, Sonora; agosto 22 de 2011.-El Profr. Fermín Borbón Cota, Secretrario General de la Sección 28 del SNTE, acompañó al Gobernador Guillermo Padrés Elías y otras autoridades a encabezar el inicio del ciclo escolar 2011-2012, que dentro de la Transformación Educativa incluye una segunda entrega de uniformes gratuitos, desayunos calientes, paquetes de útiles, cero pago de cuotas, transporte gratuito para estudiantes en su primera etapa y en marcha los trabajos de mejora en los planteles.
“Para mi gobierno no hay nada más importante que la educación”, expresó el Gobernador de Sonora, al señalar que todas estas acciones y el esfuerzo emprendido, y al que se han abocado juntos maestros, sindicatos, padres de familia, diputados, gobierno federal y estatal muy pronto dará mayores beneficios, en referencia a las obras y remodelación de instalaciones que están en proceso en cientos de planteles en todo el Estado.
Con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos para el regreso a clases en Sonora, más de 577 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como docentes, autoridades y padres de familia, iniciaron hoy el nuevo ciclo escolar.
El Mandatario Estatal anunció junto con la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, en la escuela “21 de Marzo”, ubicada en la Colonia Las Minitas, que a partir de hoy se entregarán en Sonora más de 162 mil desayunos escolares calientes, gracias al programa implementado por el DIF Sonora y la SEC en todo el Estado.
Acompañado del Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el delegado de la SEP en Sonora, Jesús Eduardo Chávez Leal; el secretario generale de la Sección 54 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Búsani y de la Sección 28, Fermín Borbón Cota; y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Salvador Delgado Molina, el Ejecutivo Estatal manifestó que para su gobierno no hay nada más importante que la educación de sus niños y jóvenes.
“Aparte de esos 530 mil uniformes que se van a entregar el día de hoy, también se entregan más de 380 mil útiles escolares. Es un día importante para el Estado de Sonora en el que ustedes inicien este Ciclo Escolar también con un programa de Calidad Educativa que vaya mejorándose año tras año y que se enfoque en la calidad de nuestras matemáticas”, detalló el Gobernador Padrés.
Además, se realizó una inversión de casi 1000 millones de pesos para que las escuelas estén mejor equipadas con baños limpios, aulas decentes, nuevas instalaciones eléctricas, cercos perimetrales, tejabanes, áreas verdes y deportivas para lo cual el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con la SEC, los padres de familias, personal docente y administrativo y la iniciativa privada.
“Es para que ustedes se sientan orgullosos iguales todos. Para que tengan un arranque en la vida parejo, para que ustedes se sientan confiados de que el gobierno quiere que todos tengan las mismas oportunidades y se sientan bien al estudiar pero también para ayudarles a sus papás con la economía familiar”, dijo Guillermo Padrés.
El Jefe del Ejecutivo Estatal recordó que este proyecto tiene un costo de inversión de 230 millones de pesos al año, con recursos otorgados por los diputados, padres de familia y la ciudadanía en general.
Guillermo Padrés les dijo, a los cientos de niños, padres de familia y personal de la escuela, quienes minutos antes lo recibieron entusiasmados y contentos por regresar a clases, que este es un día importante para el Estado de Sonora ya que con el Ciclo Escolar 2011-2012 también se inicia un programa de calidad educativa enfocado a las matemáticas y que irá mejorando año con año.
Fue la alumna que iniciará el sexto año, Alma Dayanne Vázquez Martínez, quien agradeció en nombre de sus compañeros alumnos y maestros, la visita del Gobernador y las autoridades educativas que visitaron la escuela, así como los apoyos que hoy se anunciaron para la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario